martes, 1 de marzo de 2011

Rouco Varela...

Rouco estigmatiza las redes sociales y condena a Internet por llevar al 'todo vale'

Hasta el Papa tiene cuenta en Facebook, pero al cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, no le gustan las redes sociales ni Internet. Quizás por eso, ha dedicado su discurso inaugural de la asamblea plenaria del episcopado a estigmatizar a la Red, a la que tachó de "desorientadora" y propagadora del relativismo. Y en clave de consumo interno, dado que los obispos eligen mañana a su cúpula directiva, el purpurado madrileño, que opta a la reelección como presidente, presentó su programa: Reconquistar para Dios a la juventud, a la familia, a la escuela y a la parroquia. Y, para eso, si es preciso, hacer frente a sus principales enemigos: el Estado y la cultura moderna.
Rouco sólo salva eso de la Red, el que se ha convertido "en un poderosísimo instrumento de información y de comunicación". Pero todo lo demás lo anota en su debe. Por ejemplo, propagar "fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana" y exponer a los jóvenes "a la influencia desorientadora del relativismo" y "del todo vale".
Y si la red es mala, las redes sociales también, porque "propician un estilo de vida virtual, vacío de encuentros y relaciones verdaderamente personales". Si a los peligros de Internet, sumamos la "actual coyuntura histórica, dominada por una crisis económica, socio-política, cultural y ética con pocos precedentes", terminaremos por entender el que muchos jóvenes "sientan sus vidas inmersas en la mayor de las incertidumbres".

 Opinion liberal
Que las redes socilales no sirvien para otener mas comunicacion y conocer mas gente y naides les ablga a tener una rede social cada un es lebre lo que hace en internet.
Ya que el internet no sirve para buscar imformcion y muchas cosa mas.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario